Casi a finales de noviembre fui contratado para remodelar la cocina de una residencia ubicada en el distrito limeño de Surco. El desafío consistió esencialmente en culminar el proyecto antes de Navidad.

¡Menuda tarea! Sin embargo, dado que amo los desafíos acepté gustoso el reto.

Me fue entregada una cocina que no había sido intervenida por aproximadamente 30 años. Anteriormente la propietaria había contratado a otro diseñador para remodelar el baño de visitas y el resultado no la había dejado satisfecha, porque el estilo que se aplicó fue demasiado moderno y no guardaba concordancia con el resto del estilo imperante en la casa.

A la dueña le agradan las piezas de madera con mucho valor, tales como arcones, alacenas con toques rústicos, jarrones de plata y, sin embargo, también requería una chispa refrescante que marcara la pauta en la cual fijarse para mejorar el resto de la casa.

Debido a eso propuse trabajar con tres materiales como base: un granito de amplias ondas con tonalidades grises y cálidas, casi bordeando el tono arena, de líneas muy modernas y con gran personalidad. Este se complementó con la melamine de tonalidad miel que asemeja al roble en acabado 3D, para aportar el toque rustico  y el melamine y enchape blanco en la parte superior que equilibró y amarró el resto de componentes.

Aconsejé emplear una poza de lavado amplia para mayor comodidad y funcionalidad, la misma que pertenece a la linea Ferretti y se adquirió en la tienda Cassinelli.

Se ampliaron puertas demasiado estrechas como la de acceso al comedor y se redujeron ventanas, como la del lado  izquierdo que colinda con el patio y jardín trasero, para aportar simetría y orden al espacio.

Los electrodomésticos con los que recomendé trabajar son de General Electric, los mismos que completaron el proyecto y contribuyeron en convertir una cocina oscura, triste y anclada al pasado, en un espacio luminoso de lineas limpias que encaja con el resto de casa y que tiene por sobre todo, una amplia proyección hacia el futuro.  Elegante, sobria y atemporal.

Esta es la foto del antes para que juzguen ustedes los resultados. Pueden contactarme llamando al 945181587 o escribiendo un correo a: info@alexandercongonha.com

 

Post Author: Alexander Congonha

You may also like

Departamento de Soltero en Miraflores

Este departamento de 120 m2 pertenece a un hombre de

¿Por qué contratar a un diseñador de interiores?

Al contratar a un diseñador de interiores, en primer lugar

Escaleras y zona social

Este proyecto se llevó a cabo en una propiedad con

Miembro de la Liga para la defensa de Internet