Y no solo el ingreso. La mayoría de personas no ha comprendido aún el poder del lenguaje no verbal. La imagen personal va más allá de la ropa que nos ponemos, nunca me cansaré de repetirlo ya que este abre y cierra puertas.

Voy a poner un ejemplo. Juan es dueño de una empresa y está buscando un nuevo administrador o gerente para una de sus sucursales,precisamente tú eres un brillante administrador. Es tu cumpleaños y un amigo tuyo te pregunta si puede venir acompañado, precisamente de Juan.

Al entrar a tu casa, este se encuentra con el ambiente de la foto, cuidadosa y profesionalmente creado, sólo para ti. ¿Cuál será la primera impresión que tenga de tu persona?

Pues que eres una persona ordenada, sobria y algo clásica pero que se adapta a los tiempos modernos. Tendrá la impresión de que se trata de una persona discreta que tiene interés por el arte y la historia, debido al cuadro y al libro ‘Lima’ que reposa sobre el mueble. La cantidad de cajones y las cestas le hablarán de una persona ordenada, que busca tener un lugar adecuado para cada cosa, mientras que los asientos adicionales hablan de una persona precavida, que no deja lugar a las sorpresas.

Lo más probable en este caso es que se trate de una persona de mundo, por lo cual se dará cuenta de inmediato que tienes no solo el interés, sino que también posees los medios económicos para permitirte antigüedades y alfombras de diseño.

En un abrir y cerrar de ojos puedes decirle a una persona que eres refinada, equilibrada, culta, ordenada y con gran capacidad de adaptación.

De ahí puede surgir una gran amistad, que con el tiempo se traduce en contactos y referencias personales o incluso puede ser el pie para que crea que tú puedes ser el indicado para ocupar el puesto que tiene vacante en su empresa.

Este es sólo un ejemplo de los muchos que puedo plantear, respecto de lo que puede o no ocurrir dependiendo de cómo sea tu casa.

Diseñar tu casa no es vanidad, dime como vives y te diré quién eres y quién vas a ser.

Claro que no se trata de arreglar solo el ingreso, de nada nos sirve un ingreso bien arreglado cuando lo demás es un caos.

Los consejos que les puedo dar para hacerlo ustedes mismos son los siguientes:

  1. Procuren ubicar un mueble que se adapte al espacio, en el cuál puedan colocar por ejemplo, lo lentes de sol y las llaves al entrar o salir, con eso evitarán extravíos y retrasos.
  2. Un cuadro o un espejo son ideales. Este ultimo es un artículo poderoso, cuando se trata de ambientes pequeños, ya que ayuda a ampliar visualmente el espacio y es doblemente útil ya que a todos nos viene bien darnos una última mirada antes de salir para verificar que todo está en su sitio.
  3. Es también el lugar ideal para colocar un perchero, a veces llego a casas bonitas, pero que no tienen lugar alguno para colgar los sacos y abrigos. Cuando hay invitados en casa, dejan las cosas tiradas por cualquier lugar y el aspecto es terrible.
  4. Ubica en este lugar un hermoso jarrón, en el cual puedes colocar flores frescas, todas las semanas o en su defecto en esas ocasiones en las que quieres impresionar.
Espero haberles ayudado a comprender el poder del diseño profesional en sus casas, el cual no es un gasto, sino más bien una inversión que puede prodigarles grandes ganancias. Me despido no sin antes poner a su disposición mis servicios como diseñador de interiores, para contactarme pueden escribirme a: info@alexandercongonha.com

Post Author: Alexander Congonha

You may also like

Departamento de Soltero en Miraflores

Este departamento de 120 m2 pertenece a un hombre de

¿Por qué contratar a un diseñador de interiores?

Al contratar a un diseñador de interiores, en primer lugar

Escaleras y zona social

Este proyecto se llevó a cabo en una propiedad con

Miembro de la Liga para la defensa de Internet