Al contratar a un diseñador de interiores, en primer lugar proteges tu inversión. Porque al construir y diseñar tu casa inviertes en tu futuro y solamente tú puedes decidir si esa inversión se hará de forma mediocre, regular o excelentemente.

La única manera de que el resultado sea excelente es confiando tu proyecto desde el principio, es decir desde su concepción, a un experto en el tema.

Quizás seas una persona muy aguda y con un criterio muy amplio, tal vez tengas muy buen gusto, pero si no eres experto desarrollando proyectos de construcción, implementación y remodelación, no hay manera posible de que obtengas un resultado excelente.

Solo un experto en el tema puede anticiparse a todo lo por venir, solamente él puede verte a ti y a tu familia dándole uso a la casa que construiste con tanto esfuerzo.

¿Están los ambientes bien distribuidos? ¿Hay alguna forma de mejorarlos? Siempre hay una mejor manera cuando se trata del diseño de una casa, pero solo un experto puede verlo.

Es cómo si los diseñadores tuviésemos insertada una bola mágica en el cerebro y por eso debes recurrir a uno para prevenir los errores que sin su intervención oportuna, de todas maneras ocurrirán.

Cuantas veces han venido clientes a mi pidiéndome que solucione los errores que cometieron al embarcarse en este tipo de aventura por su cuenta:

¡Pero es que mi maestrito cobraba barato!

Llegando a este punto, estoy convencido de que si eres del tipo de persona que sólo busca lo barato sin importar las consecuencias, este artículo no es para ti.

Pero si eres de los que busca alcanzar la excelencia, sabiendo que lo bueno cuesta pero que los precios pueden llegar a ser razonables, entonces continua leyendo.

¿Cómo se ha concebido el sistema de iluminación? ¿Dónde estarán los interruptores y tomacorrientes? ¿Sistemas de conmutación tal vez?

Y que me dicen de los sistemas de agua y desagüe. ¿Donde está ubicado el lavaplatos en la cocina ideal? ¿Cómo funciona la cocina perfecta?

¿Puede diseñar una cocina alguien que no comprende la dinámica de una cocina funcional? La respuesta es no.

¿Y qué me dicen de los baños? Los tamaños de las ventanas, puertas, la selección de acabados, recubrimientos de paredes, enchape de pisos, etc.

Y ¿qué ocurre cuando compras materiales de calidad pero la forma en que son empleados es deficiente?

¿De qué estilo quieres que sea tu vivienda?

He visitado casas en las que la sala es de estilo clásico, el baño de visitas es futurista, la cocina noventera, la sala americana, el comedor provenzal y ni que decir de los dormitorios. Cada ambiente parece prestado de una casa diferente. ¿El resultado? Pues un puñetazo en el estomago de cualquier amante de la estética y la belleza y un mucho dinero mal gastado.

Cuando todos los puntos anteriormente mencionados son puestos en manos de un experto, te puedes dar cuenta de que lo que cuesta contratarlo, no es un gasto. Contratar a un diseñador de interiores es como comprar un seguro para tu proyecto.

Sin embargo el problema es mas complejo. Lo siguiente que proteges es tu paz interior y familiar. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la universidad de Princeton, las parejas pasan por uno de los momentos más críticos al momento de adquirir una propiedad, remodelarla  y mudarse.

Si a todo esto le sumas la incertidumbre  de no saber si estas contratando al albañil, carpintero, pintor, enchapador, electricista correcto, entre muchos otros, entonces tu estrés se disparará y la tensión crecerá.

Como consecuencia dejarás de desenvolverte satisfactoriamente en diversos ámbitos de tu vida que trascienden incluso lo familiar. Y lo que buscas al construir tu casa es vivir mejor metiéndote en la menor cantidad de problemas que sea posible.

Maximizar los resultados con la menor cantidad de contratiempos posibles y potenciando tu presupuesto para darle valor a tu propiedad, es el trabajo de un experto diseñador  y arquitecto de interiores sumado al equipo que lo acompaña a donde este va.

Con todos estos puntos en mente me atrevo a preguntarte ¿Quieres aún llevar a cabo tu proyecto por tu cuenta o preferirías dejarlo todo en manos de un profesional? La decisión es tuya.

 

 

 

Post Author: Alexander Congonha

You may also like

Departamento de Soltero en Miraflores

Este departamento de 120 m2 pertenece a un hombre de

Escaleras y zona social

Este proyecto se llevó a cabo en una propiedad con

Casa de Playa

Este es un proyecto contemporáneo, con un terreno que supera

Miembro de la Liga para la defensa de Internet