Hace exactamente 1 mes, el primero de abril, publiqué una foto mía en la página de Facebook de Puf, en la que mostraba el outfit que lucí aquel día para ir a desayunar en la cafetería de la esquina de mi casa.
Esa acción tuvo una gran reacción. Sucede que el sencillo polo que formaba parte de aquel atuendo pertenecía a la marca Pepuño y que la diseñadora de la marca era una fiel lectora de mi página, aunque yo no lo sabía.
Se puso en contacto conmigo de inmediato, nos reunimos y fue así que supe, que el momento de llevar a cabo mi proyecto de gestionar y trabajar para impulsar la industria de la moda en Perú, había llegado.
 
Pepuño es una marca de ropa para hombres. El nombre de la empresa está inspirado en un apodo que le pertenece al padre de Mechy y Rocio, las hermanas que llevan adelante esta valiosa marca.
 
Y aunque muchos no se lo imaginen, la verdad es que son dos mujeres quienes están detrás de esta linea de indumentaria masculina.
La familia Chuquillanqui se dedica a confeccionar prendas tejidas desde hace mucho y fue así que sembraron en sus hijas la semilla de la moda.
 
Mechy estudia diseño de modas y Rocio es administradora de empresas, una dupla que no podría ser más conveniente.
Me encanta recibirlas en casa.Llegan siempre juntas, hermanas, amigas y socias, pero sobre todo mujeres. Mujeres valientes y fuertes que no dudan en revisar detalles e intercambiar información conmigo hasta pasada la medianoche.
 
Esas son las escenas detrás de la pantalla de mi vida hoy y me siento satisfecho. Fue gracias a esas conversaciones que comprendí la esencia de Pepuño.
 
Se los dije a ellas y hoy puedo compartirlo con ustedes apreciados lectores:
 
Pepuño es una marca de ropa para hombres jóvenes, universitarios y trabajadores a la vez.
Pero lo más importante es su personalidad. En mi opinión el hombre Pepuño es un hombre clásico y sobrio que quiere diferenciarse de una sutil manera, es un hombre inteligente y estudioso, quiere sentir que avanza en todos los aspectos de su vida, incluyendo su estilo personal, pero no esta dispuesto a convertirse en un espectáculo andante.
 
Aprecia la calidad y en el futuro apreciará mucho el lujo. El joven peruano que hoy viste Pepuño, mientras estudia y da sus primeros pasos en el mundo laboral, es el que vestirá de marcas como Brooks Brothers el día de mañana cuando sea un hombre consolidado. O tal vez vista la marca durante más tiempo de lo imaginado, cuando se trate sencillamente de un hombre descomplicado. El hombre Pepuño es en mi opinión, el estudiante intelectual pero moderno de hoy que será el gran ejecutivo de mañana.
 
El objetivo de las hermanas Chuquillanqui es el de posicionar la marca como un referente de prendas tejidas, chompas, sacos, bufandas, etc.
Pero además complementan su linea con prendas básicas que incluyen pantalones, polos, camisas, etc., siempre aportando un toque especial sobre todo con su propuesta de colores.
 
Después del desfile de Jorge Luis Salinas me reuní con ellas en Gamarra y me dí con la sorpresa de que ellas tenían la bufanda que habia estado buscando y que le hacía perfecto match a mi outfit. Por supuesto que la compré y me costó tan solo S/35 soles. Excelente calidad de prendas.
 
¿Se dan cuenta? Y esto es tan solo el inicio de su historia. Actualmente tienen dos tiendas, una ubicada en la calle Prolongación Gamarra 949 La Victoria, en la «Galería Estilo» primer piso tienda 116 y la otra en el distrito de Miraflores, en la avenida Larco 101 tienda 341 «Centro Comercial Caracol», al costado de la Tiendecita Blanca. En ambas tiendas atienden desde las 10:30 am hasta las 19:30 pm.
Pueden seguir de cerca las propuestas de la marca en su página de fans de Facebook: 
Pepuño, a través de la cual ellas estarán gustosas de resolver todas sus dudas y de responder a sus preguntas.
 
Otra noticia que quiero compartir con ustedes, es que próximamente inaugurarán su tercera tienda, ubicada en la «Galería Azul», también en Gamarra, con la particularidad de que esa tienda la estoy diseñando yo. Estoy más que contento de ayudar a una marca como esta a definir su identidad y a comunicarse con el público de una manera efectiva.
Que la fuerza de la moda y el estilo este con todos nosotros. #AlexanderCongonha #GestionandolaModa #UnsueñollamadoPeru #Todossomoselperu #Gamarra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post Author: Alexander Congonha

8 Replies to “Pepuño: de Huancayo a Gamarra y de Gamarra para el mundo”

  1. Me parece EXCELENTE lo que estas haciendo. Iré a comprarle algo allá a mi novio que reside en Chile y el frio es terrible. Además que se verá excelente.
    Te Felicito. No solo criticas si no que aportas, propones y difundes lo nuestro. Que genial! Eso dice mucho de ti como persona y profesional.

  2. Felicitaciones por el articulo y por el aliento a la industria textil, a la nueva moda en Peru! Exitos a Mechy y Rocio por su emprendimiento y constancia. Hacemos PERU no solo en gastronomia, sino en moda tambien!!

  3. Excelente! Me encanta lo que haces, me encanta lo que veo en las fotos, es el estilo que sé que les gusta a los hombres que conozco. En definitiva iré a chequear la tienda de Gamarra y Miraflores y esperaré con ansias la apertura de la tercera tienda diseñada por ti.

    ¿Sabes? La idea de colocarte para gestionar, definir el estilo y repotenciar una buena marca de ropa se me había cruzado por la mente como hace más de 1 año cuando comencé a seguirte. Si hubiera escogido mi segunda opción de carrera, hubiera estado maravillada en contar contigo, pero como me dedico a otro tipo de arte, tan solo me consolé diciendo "quiero que me ayude a definir mi estilo, lo quiero a él, quiero sus consejos, lo que cueste, algún día lo contrataré para asesorarme"… y así será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fatima Gonzalez

A principios del año pasado, asistí invitado por un amigo,

Yma Sumac y el outfit de los Diablos de Ichocan

La admiración que siento por Yma Sumac es inmensa. Quizás

Entrevista a Jack Abugattas: La gente de la moda en Lima es fingida.

Querido entre todos, Jack Abugattás Simons, es uno de los

Miembro de la Liga para la defensa de Internet