Continuando con la serie #InspírateenelPerú, presento en esta ocasión un outfit muy especial, puesto que ha sido creado para la primera dama de nuestro país, Nancy Lange.

Si escoger a una sola persona que represente toda la diversidad que existe en nuestro país es difícil de por sí, el asunto se complica más cuando por avatares del destino, una extranjera se ve ocupando un lugar, que la obliga a representar la imagen de todas las mujeres peruanas.

Pero, como ya he mencionado en anteriores oportunidades, su trabajo va más allá de eso. Una de sus funciones es la de humanizar la imagen de su esposo, de hacer que la gente perciba a la pareja presidencial más cercana y real.

¿Cómo puede Nancy Lange conseguirlo? La indumentaria será sin duda una de sus más grandes aliadas y conviene que sepa sacarle todo el partido posible. Pero, como su esposo ha dicho en el mensaje inaugural a la nación, se tiene que revalorar nuestra historia, no podemos permitir que lo auténtico continúe siendo menospreciado.

Ella, debe ser una embajadora de la moda inspirada en nuestro país, pero además debe sobre todo conseguir que vestirse ‘a lo peruano’ deje de ser visto como ir disfrazado.
El hecho de que un traje se inspire en el folclore no quiere decir que se vea anticuado.

Nancy Lange se viste en esta ocasión de la sierra, de un pedazo de los andes peruanos, con un atuendo que lleva los colores del ‘Apu Ausangate’, sagrado, puro, limpio.
Al vestir de esa manera, la primera dama lleva mucho más que un simple traje, lleva consigo un pedazo del alma de todos los peruanos, con respeto y solemnidad.

El vestido de color verde menta, va ceñido en la cintura por un fino fajín de seda, su zapatos son de terciopelo o gamuza. El abrigo de color vino lleva un hermoso cuello forrado de color rosa, bordado al estilo de los artesanos de dicha región, con flores en tonos celestes, que en medio de las hojas del follaje, nos recuerdan que hay muchos lugares de nuestro país que están demasiado cerca del cielo.

¡Celebremos nuestra peruanidad hermanos!, dejemos que nuestro orgullo al fluir se manifieste de mil y un formas que solo tengan como fin, enaltecer el nombre de nuestro amada nación. ¡Felices Fiestas Patrias! ¡Que viva el Perú!

#AlexanderCongonha #GestionandolaModa #GestorCultural #DiseñadordeModas
#CelebremosnuestraPeruanidad #TodossomoselPerú #UnsueñollamadoPerú

 Todos los derechos reservados ©








Post Author: Alexander Congonha

You may also like

Fatima Gonzalez

A principios del año pasado, asistí invitado por un amigo,

Yma Sumac y el outfit de los Diablos de Ichocan

La admiración que siento por Yma Sumac es inmensa. Quizás

Entrevista a Jack Abugattas: La gente de la moda en Lima es fingida.

Querido entre todos, Jack Abugattás Simons, es uno de los

Miembro de la Liga para la defensa de Internet