Nunca dejo de sorprenderme al ver, que para algunas personas es difícil encontrar inspiración y no sólo hablando de asuntos de diseño. Peor aún, creo que algunas personas no se han sentido inspiradas en toda su vida.

¿Qué es la inspiración? Es el estímulo que viene a nosotros como una descarga eléctrica, debido a alguna influencia externa o interna, que tiene la capacidad de llevarnos hacia adelante y es capaz de conseguir que nuestro cerebro descubra la mejor forma de hacer algo; nos hace percibir el mundo y las cosas de una manera distinta, mejor, mas grande, mas bella.

Pienso que en la inspiración radica también la esperanza ya que no consigo imaginar que una persona pueda conservar optimismo alguno, al carecer de todo tipo de inspiración.

Vale la pena aclarar que esta no se encuentra solo en asuntos felices, ya que incluso la más profunda tristeza es capaz de conseguir impulsarnos si sabemos ver la vida con los ojos de nuestra alma.

Muchas veces he criticado a diversos diseñadores por la escasa inspiración que se percibe en sus trabajos. Pero sin ir tan lejos, están ustedes amigos míos, que leen esta página, y que a menudo me preguntan como vestirse para tal o cual ocasión. ¿Combina este color con aquel otro?
Pues es menester que sean ustedes mismos los que puedan encontrar respuesta a dichas interrogantes y sólo lo conseguirán aprendiendo a apreciar la belleza que a diario nos rodea.

Es por eso que hoy he decidido dar inicio a una nueva serie de publicaciones, en las que compartiré con ustedes paletas de color que obtendré de paisajes, escenas urbanas, detalles y en general de toda la riqueza de nuestra gran nación.

Si vamos a aprender a inspirarnos, hagámoslo aprovechando el hecho de vivir en un país que posee una belleza impresionante, vamos a mantener los ojos bien abiertos y de paso aprenderemos a valorar  y a cuidar lo que tenemos.
¿Sientes que tu vida no tiene rumbo? ¿Nada consigue animar tu espíritu? Da un profundo vistazo a lo que te rodea, sea que vivas en el norte, en el centro o en el sur, ya sea que pertenezcas a la región de la costa, la sierra o la selva, sea que vivas en la ciudad o en el campo, reacciona y contempla la vida que transcurre a tu alrededor en el lugar que te alberga, te aseguro que te sorprenderás.

Hermano peruano, desde el día de hoy, deja de mirar afuera y si tienes que encontrar un motivo para seguir adelante, para ser mejor y más grande, encuéntralo aquí: sencillamente #InspíratenelPerú

Qué mejor ocasión que el mes de nuestra patria para dar inicio a un proyecto como este, y qué mejor día que hoy en que celebramos a Machu Picchu, para darnos cuenta de que, sea que lo hayas visto en persona o sólo a través de fotos, esa maravilla ubicada en el Cusco, emana una belleza inquietante, la majestuosidad y la paz se mezclan en medio de montañas, amaneceres y atardeceres. El silencio, el viento, las nubes y lo ancestral.

Es en la fotografía de un amanecer en Machu Picchu, que he encontrado inspiración para crear una paleta de colores, la misma que luego he empleado para crear un outfit. En dicha propuesta, a pesar de que he tenido cuidado al sugerir el tipo de prendas, me he enfocado más en la proporción de color que en la novedad de los cortes. Aún con todo eso puedo decir que sin lugar a dudas, una mujer que caminara por las calles vestida así, transmitiría de buena manera parte de nuestra esencia y nuestra identidad actual.

Por eso además la modelo del boceto es trigueña y con cabello oscuro, demostrando así que una combinación como la que sugiero le vendría muy bien a muchas mujeres de nuestro país. Esto es moda de Perú, para los peruanos y es sólo el comienzo del recorrido de un largo camino que tiene como objetivo rescatar, revalorar y equiparar con la vida moderna, el sentido de nuestra peruanidad.

#AlexanderCongonha #CelebremosnuestraPeruanidad #InspírateenelPerú #UnsueñollamadoPeru #TodossomoselPerú #GestionandolaModa #GestorCultural

Todos los derechos reservados ©





Post Author: Alexander Congonha

3 Replies to “Inspírate en el Perú”

  1. Concuerdo totalmente contigo el Perú es un país lleno de riquezas y nosotros los diseñadores deberiamos valorar ésta en vez de buscar la inspiración afuera.Yo he aprendido a tejer a palitos y crochet,telar,a teñir,a trabajar con fibras como la alpaca y oveja y aún me faltan muchas técnicas por aprender.El camino es largo pero quienes sentimos pasión por lo que hacemos siempre buscaremos la forma de seguir avanzando 🙂

  2. Hola, es una buena iniciativa la que tienes. Sin embargo, deberías citar a la página DESIGN SEEDS de donde claramente te estás inspirando para reinventarte.

  3. No veo porque tendría que citar a una página de la que nunca he escuchado. En todo caso podría decir que el trabajo realizado por la página Color Palettes me sirvió de referencia para crear un proyecto propio.
    Una cosa es usar algo de referencia, otra es inspirarse y otra muy distinta copiarse.
    El trabajo que exhibo es MIO por completo, la selección de los paisajes, la selección de las paletas de colores y finalmente los diseños propuestos no se encuentran en ninguna página mas que aquí y eso es el trabajo de fondo.
    Además es un trabajo que no puede hacerlo cualquiera, hace falta saber hacer bien lo que se hace y estoy convencido de que es mucho mas que solo 'una buena iniciativa' mi estimada "T". De cualquier forma, saludos…

Comments are closed.

You may also like

Fatima Gonzalez

A principios del año pasado, asistí invitado por un amigo,

Yma Sumac y el outfit de los Diablos de Ichocan

La admiración que siento por Yma Sumac es inmensa. Quizás

Entrevista a Jack Abugattas: La gente de la moda en Lima es fingida.

Querido entre todos, Jack Abugattás Simons, es uno de los

Miembro de la Liga para la defensa de Internet