Es el momento de rendirle homenaje a una ciudad por la que siento mucho afecto.
La paleta de colores que he usado en esta ocasión ha sido obtenida de una fotografía del atardecer en Puno, en la que se aprecia una vista panorámica de la ciudad, que reposa imponente junto al majestuoso lago Titicaca.

Puno es una ciudad en la que flota un aire de misterio, el frío viento que se siente al caminar por sus calles se mezcla con la calidez de su gente, allí se entrelaza la melancolía con la fiesta, lo colonial con lo indígena.

«Puno querido, Puno del alma, Puno del sueño cerca del cielo, Puno del mundo, Puno está vivo y de mil flores esta vestido», dice una canción que yo amo y que le canta a esta mítica ciudad que se abraza con las nubes, allá en las alturas.

Puno esta siempre de fiesta, pero nunca más que durante Febrero, en que celebran a la Virgen de la Candelaria. 
Entonces las agrupaciones de danzas se vuelcan en las calles para manifestar su devoción por «La mamita Candelaria».
En medio de todo el gentío, podremos siempre apreciar a las ‘Mamachas puneñas’, que avanzan elegantes, deslumbrando a todos con el hipnótico remoler de sus polleras multicolores; femeninas y discretas, el sonido de sus matracas nos envuelve y nos arrastra hacia un mundo de inimaginable fervor, identidad y esplendor.

Hubo un día en que lo auténtico fue vetado en Puno, mas hoy me atrevo a decir todo lo contrario: #Loauténticoestademoda.

Y es por eso que utilizando esta paleta de colores, he diseñado un traje de fiesta inspirado en las ‘mamachas’. Lo he creado pensando no en la mujer con cuerpo de modelo de pasarela, sino más bien en la mujer peruana de la vida real.

Se trata de un outfit que pueden utilizar para ir a una boda, o asistir a una celebración de gala, es el traje que le quedaría perfecto, por ejemplo, a nuestra gran y única Eva Ayllón.

Acompáñenme a recorrer este camino, en el que seguiremos descubriendo la forma de celebrar nuestra peruanidad, de sentirnos cada vez más orgullosos de ser quienes somos por haber nacido donde nacimos y tener el privilegio de ser llamados por el mundo PERUANOS.

#AlexanderCongonha #InspírateenelPerú #CelebremosnuestraPeruanidad #GestionandolaModa #GestorCultural #UnsueñollamadoPerú #TodossomoselPerú

Todos los derechos Reservados ©





Post Author: Alexander Congonha

You may also like

Fatima Gonzalez

A principios del año pasado, asistí invitado por un amigo,

Yma Sumac y el outfit de los Diablos de Ichocan

La admiración que siento por Yma Sumac es inmensa. Quizás

Entrevista a Jack Abugattas: La gente de la moda en Lima es fingida.

Querido entre todos, Jack Abugattás Simons, es uno de los

Miembro de la Liga para la defensa de Internet