Es el momento de rendirle homenaje a la cultura Moche. El reino de los grandes señores del Perú antiguo.

Hace ya 9 meses que empecé a bailar marinera y desde entonces he ido descubriendo sus canciones, deleitándome en el sentir de nuestros hermanos del norte.
Mientras escribo este artículo escucho una de mis favoritas: Caballito Blanco.

Dicha canción habla de los atributos de un hermoso caballo blanco, de su elegancia, de su humildad, de su galantería, de la forma en que se quiebra cuando baila marinera.

«Él se pasea con gran firmeza, siempre adelante, tú vas a ganar; caballito, que bonito cada ves que vengo a verte te paseas con firmeza, mostrándome quien va a ganar».

Y en esas palabras veo reflejado todo el garbo de los chalanes peruanos, la imponente belleza y discreta elegancia de las mujeres del norte.

Entonces vuelvo a pensar en los grandes peruanos que habitaron esas tierras en épocas de antaño y me doy cuenta de que, aunque muchas cosas han cambiado, en otros aspectos la gente del norte sigue siendo igual de imponente que entonces.

El outfit que presento a continuación, aunque está inspirado en la paleta de colores que he obtenido de la Huaca de la Luna, que se encuentra en el lugar que fue alguna vez la capital de la cultura Moche, ha sido pensado para la mujer peruana de hoy, elegante, sofisticada e imponente. La clase de mujer que va por la calle robándose las miradas de todo el mundo, una mujer con alma Moche, una Dama de Cao del mundo actual. Empresaria, ejecutiva, líder.

Una diosa peruana, esa que inspira a los hombres a poner su saco por delante para que ella pase caminando encima. Arrogante y segura, esta mujer avanza por la calle orgullosa de sus orígenes, conoce sus raíces y las exhibe al mundo con la cabeza bien alta, erguida y quebrada, pero conservando por siempre, la delicadeza que radica en su peruana discreción.

#AlexanderCongonha #InspírateenelPerú #CelebremosnuestraPeruanidad #GestionandolaModa #GestorCultural #UnsueñollamadoPeru #TodossomoselPerú 

Todos los derechos reservados ©







Post Author: Alexander Congonha

3 Replies to “Inspírate en el Perú: Outfit de la Huaca de la Luna”

Comments are closed.

You may also like

Fatima Gonzalez

A principios del año pasado, asistí invitado por un amigo,

Yma Sumac y el outfit de los Diablos de Ichocan

La admiración que siento por Yma Sumac es inmensa. Quizás

Entrevista a Jack Abugattas: La gente de la moda en Lima es fingida.

Querido entre todos, Jack Abugattás Simons, es uno de los

Miembro de la Liga para la defensa de Internet