El Perú está lleno de colores. La belleza natural de nuestra nación explota en nuestras narices y nosotros somos cada vez más sombríos.
Nuestros ancestros demostraron siempre su admiración por lo que les rodeaba, quedaban estupefactos al contemplar a la luna, al sol, los campos de flores, la inmensidad del mar, la grandeza de las montañas, los atardeceres y amaneceres, tanto que llegaron a llamarlos dioses.

Como peruanos tenemos la obligación de rendir tributo a esta tierra que nos recibe en sus brazos como una madre amorosa.

Honrar, no solo nuestro presente, sino también nuestro pasado, reconocer nuestras raíces, contar a través del diseño peruano contemporáneo la grandeza de nuestra incomparable nación.

Es por eso que en esta ocasión he tomado como referencia a una bella máscara de La Diablada Puneña, que adquirí en una feria de artesanías durante las fiestas patrias.
Los trajes de luces de dicha danza, son la manifestación de una riqueza milenaria, en ella se mezcla el catolicismo de los europeos con el panteísmo del indígena peruano, para dar como resultado una explosión cultural que debe ser tenida en cuenta como uno de los tesoros de nuestra nación y un bastión de nuestra identidad.

La espectacularidad de sus colores me llevo a buscar en mi cabeza a algún personaje que pudiera permitirse exponer a la altura de estas circunstancias, un traje creado con la paleta de colores que he extraído de dicha pieza; entonces la elegida fue la máxima estrella de la televisión peruana: Gisela Valcárcel.

Ella es en mi opinión, la única celebridad que podría lucir este traje de la forma adecuada, ya que posee la actitud y seguridad que se requiere. Debe ser ella quien lleve el traje y no al revés.

Gisela, una mujer que está más allá del bien y del mal es la indicada para aparecer triunfal en una edición de ‘El Gran Show’ portando este traje cuyos colores le gritan al mundo entero: ¡Perú es vida! ¡Perú es alegría! ¡Perú es único! ¡Los peruanos somos auténticos! ¡Los Peruanos somos creativos!¡El peruano no copia a nadie, el mundo tiene que copiar a los peruanos!

Domina en el traje el color rojo antorcha, mientras se roba las miradas el moño de pana púpura azulada que va bordado con finos hilos de oro amarillo y seda celeste. El forro del mismo y de la vaporosa falda, destaca a su vez en color verde lima fluorescente, completando de esta manera el outfit junto a dos sencillos broches de oro ubicados en el escote y la abertura.

Sin lugar a dudas es un traje que promete hacer que Gisela se robe el show, valgan las redundancias, en su mismo show. #InspírateenelPerú

#AlexanderCongonha #DiseñadordeModas #GestionandolaModa #GestorCultural #ElPerúestadeModa #UnsueñollamadoPerú #TodossomoselPerú #CelebremosnuestraPeruanidad

Todos los derechos reservados ©

Post Author: Alexander Congonha

You may also like

Fatima Gonzalez

A principios del año pasado, asistí invitado por un amigo,

Yma Sumac y el outfit de los Diablos de Ichocan

La admiración que siento por Yma Sumac es inmensa. Quizás

Entrevista a Jack Abugattas: La gente de la moda en Lima es fingida.

Querido entre todos, Jack Abugattás Simons, es uno de los

Miembro de la Liga para la defensa de Internet